En México, arrancó tanto la Liga de Ascenso como el campeonato de Primera División, y varios ecuatorianos destacaron en sus equipos. Sobretodo el ex delantero de Mushuc Runa, Roberto Ordoñez, quien pudo anotar en su debut.

LIGA DE ASCENSO:

Roberto Ordoñez tuvo un exitoso debut con Cimarrones de Sonora, anotando el único gol de su equipo para el empate 1×1 contra Alberijes de Oaxaca en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, partido válido por la primera fecha del ascenso MX

Cafetaleros de Tapachula, equipo del ex jugador de Barcelona, José Ayoví, perdió 0×1 frente a Correcaminos de la U.A.T en el estadio Olímpico de Tapachula. El compatriota fue titular y jugó el partido completo en esta fecha 1 de la Liga de ascenso de mexicano.

En partido válido por la primera fecha del campeonato mexicano de Ascenso MX, el Necaxa derrotó de local al Atlante 2×1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El ecuatoriano Carlos Garcés no fue convocado en el Atlante por una molestia en la rodilla.

En la fecha 1 de la Liga de ascenso de México, Mineros de Zacatecas empató 1×1 con Venados F.C en el estadio Francisco Villa. El ex jugador de Emelec, Marcos Caicedo ingresó al cambio para el segundo tiempo.

Por la Liga de ascenso de México, Leones Negros venció 2×1 a Atlético San Luis en el estadio Jalisco de Guadalajara. El ecuatoriano Fernando Guerrero fue titular y aportó con uno de los goles para su equipo, mientras que Juan Luis Anangonó ingresó al cambio al minuto 78’.

 

PRIMERA DIVISIÓN:

 

El Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví venció 1 a 0 al cuadro de Pumas de ecuatoriano Fidel Martínez. El encuentro se realizó en el Estadio BBVA Bancomer, por la fecha 1 de la primera división del Torneo Clausura de la Liga MX. Ambos ecuatorianos fueron titulares en el partido, sin embargo, Martínez fue sustituido al minuto 62 por el argentino Daniel Ludueña.

El equipo del Ecuatoriano Jonathan González inicio la temporada 2016 de la Primera División de México con un importante triunfo 2×0 contra el Santos Laguna equipo del ex D.T albo, Luis Zubeldia. El centrocampista tricolor no estuvo presente en el once titular, pero hizo su ingreso al minuto 84.

El sábado, en horas de la noche, Se disputó la primera jornada del torneo clausura de la Liga MX; esta vez, los anfitriones fueron el Morelia y el Cruz Azul, que empataron 2×2. El ecuatoriano Joao Rojas fue titular en el partido mientras que el recientemente contratado, Joffre Guerrón, ingresó al minuto 86.

La noche del sábado se enfrentaron América de Michael Arroyo y Puebla en el Estadio Azteca por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga MX. El ecuatoriano ingresó al campo de juego a los 59 minutos. “Águilas” y “Camoteros” dividieron honores al empatar a cero goles por bando.