Este fin de semana se cumplirá la primera fecha de la segundo edición  de la Liga Águila Femenina de Colombia, donde habrá participación ecuatoriana con 4 jugadoras. 

Este sábado arranca el Campeonato Femenino colombiano, con la participación de 23 equipos que tendrá equipos debutantes como es el caso de Atlético Nacional y Junior.

Además donde el actual campeón Independiente Santa Fe intentará retener el título en el torneo. Precisamente las ‘Leonas’ jugarán su primer partido ante Patriotas, equipo donde militan dos ecuatorianas.

Se trata de la zaguera Ligia Moreira que cumplirá su segunda  temporada con el cuadro de Boyacá, además de la volante Mayra Olvera que será su segundo equipo en la Liga Águila Femenina.

El partido entre Patriotas y Santa Fe, será el 10 de febrero a partir de las 15:00 en la ciudad de Chiquinquirá.

Por otra parte Real Cartagena, nuevo equipo de la arquera Irene Tobar jugará también este sábado frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, a las 17:00 de la tarde.

Finalmente Alianza Petrolera, equipo de la volante Joselyn Espinales, jugará frente al Real Santander  este domingo a las 18:00 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.