Este fin de semana se jugó la tercera fecha de la Liga MX donde actúan varios ecuatorianos. Joao Rojas, Walter Ayoví y Fidel Martínez fueron titulares en los respectivos encuentros de sus clubes, mientras que otros ecuatorianos ingresaron al cambio. 

Por la semana 3 de la Primera División, el Pumas cayó por la mínima diferencia ante el Puebla. El delantero tricolor, Fidel Martínez, tuvo que salir al minuto 46. Con este resultado el Pumas se ubica en el puesto 11 de la tabla acumulada de la Primera División. La próxima semana visitará al Atlas.

En partido válido por la jornada 3 de la Liga MX, el León, del compatriota, venció por 3 tantos a 2 al Cruz Azul de los ecuatorianos Joao Rojas y Joffre Guerrón. Rojas fue titular, Guerrón ingresó al minuto 66 mientras que Jonathan González del León permaneció en el banquillo de suplentes.

El ecuatoriano Walter Ayoví estuvo presente en la fecha 3 de la Liga MX en la que el Monterrey recibió al equipo de Atlas. El resultado final del compromiso fue 1 a 0 a favor de los “rayados”. El ecuatoriano fue titular y se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos.

Por la jornada 3 de la Primera División de México, el América, del tricolor Michael Arroyo, cayó por 4 tantos a 1 ante el Pachuca en el estadio Azteca. Arroyo no estuvo presente por la expulsión en el partido del América contra el Atlas.