Este fin de semana, entre viernes y domingo, se juega la fecha 16 de la Liga Mx, en el Torneo Apertura del balompié azteca, en la que varios ecuatorianos tendrán acción con sus equipos. Por ahora, los Pumas de la UNAM, donde juega Fidel Martínez, lideran en solitario con 31 puntos, seguidos por América (Michael Arroyo) y León (Jonathan González), que tienen 27.

El puntero estará recibiendo a Querétaro el domingo a las 13h00 en el estadio Olímpico Universitario, mientras que el América de Michael Arroyo será visitante ante Monterrey en el partido más interesante de la fecha y León de Jonathan González también jugará como visitante frente al Pachuca (Christian Penilla).

Joffre Guerrón, quien recientemente fue designado como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015, jugará con Tigres la noche de este viernes ante Veracruz en el compromiso que abre la fecha, a las 20h30. Cruz Azul, donde militan Joao Rojas y Miguel Parrales, recibirá el sábado al Toluca en otro de los duelos interesantes que tiene esta jornada.

Finalmente, los Dorados de Sinaloa, donde actúan 4 ecuatorianos (Marcos Caicedo, Segundo Castillo, Wálter Ayoví y Christian Suárez), recibirán a las Chivas de Guadalajara en el estadio Banorte el sábado a las 22h00, buscando salir de la incómoda última posición en la que se encuentra.

Programación de la fecha 16:

Viernes 6 de noviembre:

20h30 Veracruz vs. Tigres

22h30 Santos vs. Morelia

Sábado 7 de noviembre:

18h00 Cruz Azul vs. Toluca

20h00 Monterrey vs. América

21h00 Pachuca vs León

21h30 Atlas vs. Chiapas

22h00 Dorados de Sinaloa vs. Chivas de Guadalajara

Domingo 8 de noviembre:

13h00 Pumas de la UNAM vs. Querétaro

18h00 Puebla vs. Tijuana