En la revancha por los 16avos de final en la Copa Sudamericana se enfrentaron el actual campeón, Chapecoense- Defensa y Justicia de Argentina.  El resultado fue victoria para los brasileños 1×0 que forzó penales que  fue la manera en que lograron clasificar a los octavos de final, en el equipo verde no fueron considerados Fernando Guerrero y Cristian Penilla

Un primer tiempo que arrancó con la necesidad del equipo local de hacerse con el triunfo y de esa manera lograr la clasificación hasta a la siguiente fase del Torneo. Cuando el tiempo de juego marcaba los 25’ De Melo logró romper el empate después de la asistencia de Reinaldo. A partir de ahí el equipo de Chapecó ganó en confianza y se acentó mejor en el terreno de juego. Al descanso se fueron con la victoria parcial de 1×0.

Ya en la segunda parte, Defensa y Justicia buscó llegar con mayor peligro a la portería del equipo de Chapecoense. Los locales supieron controlar en gran parte el partido mantener la ligera ventaja que lograron, el partido tuvo que definirse desde el punto penal. Ya en la tanda de penales, los locales fueron más contundentes anotando en cuatro ocasiones mientras los argentinos lo hicieron solo en dos de esa manera Chapecoense logró la clasificación a la siguiente ronda.

Los ecuatorianos Fernando Guerrero y Cristian Penilla no fueron considerados ni en la banca de suplentes, esto debido a que recién sumaron al equipo de Chapeco.

 

Alineaciones

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Grolli, Bruno, Reinaldo; Marques, Ribeiro, Antonio, Gunther; De Melo, Arthur.

DT Vinicius Eutropio

Defensa y Justicia: Arias; Alvarado, Silva, Bareiro, Rivero; Miranda, Cubas, Delgado, Castellani; Aragallo, Kaprof.

DT Nelson Vivas

Foto: AFP