Los ‘Diablos Rojos’ avanzaron a los octavos de final de la Champions League tras una sufrida victoria (2-1) ante el CSKA Moscú. Antonio Valencia fue titular en el duelo extendiendo su capitanía a 4 partidos consecutivos en el cuadro dirigido por José Mourinho. 

Manchester United sumó 16 puntos y clasificó en la primera casilla a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, el trámite del partido se tornó complicado para los locales que empezaron perdiendo a los 45 minutos de juego a través de un tanto de Alan Dzagoev que aprovechó errores defensivos (0-1). 

La escuadra rusa se presentó en el gramado de Old Trafford bien plantado con el fin de ir en búsqueda de la victoria y una posible clasificación. Por su lado, el equipo de Valencia cayó en desesperación por perder el primer puesto del grupo si el resultado se mantenía en su contra. Los problemas se arreglaron en 2 minutos para los ‘Diablos Rojos’ una vez que Lukaku anotara la del empate a los 64′ (1-1) ante un pase de Pogba.

A manera seguida, Rashford sentenció el encuentro por medio de un remate cruzado de zurda que fue asistido por el español Mata (2-1). El partido bajó completamente su ritmo, pero Dzagoev continuó intentado generar acciones de peligro que fueron controladas por la defensa. A pesar de ello, Valencia fue sustituido a los 72 minutos por Tuanzebe con el fin de cuidarlo para el ‘derby’ ante Manchester City el próximo 10 de diciembre.

Con este victoria, el United se consolida entre los mejores 16 equipos de la Champions y está a la espera de su próximo rival. Las llaves por los octavos de final se darán a conocer el 11 de diciembre.

Alineaciones:

Manchester United

20.Romero; 2. Lindelof,12.Smalling, 17.Blind; 25. Valencia, 6.Pogba, 21.Herrera, 23.Shaw; 8.Mata, 9.Lukaku, 19.Rashford

DT: José Mourinho

CSKA Moscú:

35. Akinfeev; 24.Berezutski, 5.Vasin, 4.Ignashevich; 2.Fernandes, 17.Golovin, 89.Kuchaev, 14. Nababkin; 11.Vitinho, 63. Chalov, 10. Dzagoev

DT: Viktor Goncharenko

 

Foto: Mundo Deportivo