Swansea City,  sin presencia del ecuatoriano Jefferson Montero,  se enfrentó en calidad de visitante al Crystal Palace por la jornada número 3 de la Premier League. Los Swans obtuvieron su primera victoria en el torneo 0-2. El único sudamericano en cancha  fue el argentino Federico Fernández quien fue el capitán del Swansea los 90′ minutos teniendo una buena actuación en el cotejo. 

Primer Tiempo

El duelo comenzó con un notable dominio de los visitantes. Al minuto 3′ el delantero Ayew tuvo la primera oportunidad para el Swansea a través de un remate de cabeza que salió desviado. El argentino, Federico Fernández, se mostró bastante firme en cancha evitando una jugada peligrosa del Palace en los primeros 10′ minutos por parte de Benteke.  El partido continúo sin claridad para ambos equipos hasta que al minuto 17′ nuevamente Benteke logró romper la línea defensiva de los “Swans” efectuando un remate fuera del arco.

El equipo de Montero continuó teniendo el control del partido obteniendo una mayor posesión de pelota. La falta de claridad de sus atacantes se hizo evidente al minuto 24′ cuando Abraham tuvo una jugada peligrosa que el arquero Hennessey atajó con tranquilidad.  Por su lado, Crystal Palace carecía de profundidad y generó poco fútbol. A los 30′ minutos su delantero McArthur se animó en cancha y remató de derecha, pero el remate fue desprolijo.

Van der Hoom ejecutó la más clara para el Swansea por medio de un tiro de esquina a los 35’minutos que rosó el poste. Los locales intentaron reaccionar cayendo en desesperación durante el minuto 38′ al no poder generar oportunidades de gol y ser dominados por los “Swans”. Finalmente, al minuto 43′ el primer gol del partido llegaría a través de un derechazo de Abraham ante un centro preciso de Fer.  El primer tiempo culminó con un Swansea adelantado en el marcador 0-1 en Selhurst Park.

Segundo Tiempo

La parte complementaria comenzó con iniciativa de los locales a través de un cabezazo que fue atajado por Fabianski. Sin embargo, Swansea marcaría a los 47′ minutos por medio de un robo de balón de Naugton que terminó en un remate preciso en las redes por el delantero Ayew. Crystal Palace no pudo generar jugadas de peligro hasta que Townsed se perfiló con un remate arriba del travesaño.

El número 10 del Palace continuó generando oportunidades de juego que no lograron concretarse por la buena marca defensiva de Swansea. Los locales volvieron a estar cerca de anotar la del descuento por medio de Cabaye que soltó la pelota dentro del área durante el minuto 66′. El dominio del balón pasó a favor de los locales, Swansea bajó el pulso del partido permitiendo que Palace junte a sus artilleros en la cancha rival y generen más fútbol.

Sobre el final del partido, Townsed buscó el palo más alejado de Fabianski y su situación de gol salió apenas desviada. Los locales no pudieron embocar su primer gol en la temporada perdiendo el cotejo 0-2.

Crystal Palace acumula 3 derrotas consecutivas y 0 puntos, se ubica al final de la tabla. El equipo de Montero suma 4 puntos y se encuentra en ascenso.

Alineaciones

Crystal Palace:

13. Hennessey;  24. Fosu-Mensah, 6. Dann,5. Tomkins, ; 2. Ward, 4. Milivojevic, 42. Puncheon, 3. Van Aanholt; 18. McArthur, 17. Benteke, 10. Townsed.

DT: Frank de Boer

Swansea:

1. Fabianski; 33. Fernández, 5. Van der Hoom, 6. Mawson; 26. Naughton, 14. Carroll, 8. Fer, 16. Olson; 18. Ayew, 10. Abraham, 17. Clucas.

DT: Paul Clement