La noche de este jueves se llevó a cabo la final de ida por el torneo Apertura 2017 de la Liga MX en el estadio Universitario a las 21:00 (Hora de Ecuador), Tigres con Enner Valencia en el rol titular se enfrentó a Monterrey; el ecuatoriano por la vía del penal igualó el marcador. Sin embargo el duelo finalizó con 1-1; el próximo encuentro se jugará en el estadio BBVA el domingo 10 de diciembre a las 19:00.

Un primer tiempo de ida y vuelta, Tigres buscó imponerse en media cancha a los 6′ minutos Enner Valencia intentó abrir el marcador tras un tiro libre pero el esférico se fue por un costado. Monterrey salió con el contragolpe a los 8 minutos tras un pase largo de Hurtado pero la defensa del Tigres despejó al tiro de esquina Pabón envió un centro y Sánchez de cabeza marcó el 0-1.

Pero el conjunto del ecuatoriano buscó igualar el marcador tras varias llegadas por la banda izquierda pero la zaga de los “Rayados” bloqueó cada intento por el empate; Tigres encontró el gol por medio del penal, Enner Valencia fue el encargado de ejecutar e igualó el marcador en el estadio Universitario 1-1 a los 26′ minutos.

Sin embargo Tigres empezó a dominar las acciones y a los 28 minutos Gignac recibió un pase dentro del área pero el portero despejó el balón; a los 34′ minutos volvió a intentar tras un centro peligroso de Gignac pero la zaga del Monterrey bloqueó el remate con el 1-1 salieron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria ambos conjuntos salieron con todo en  busca del segundo tanto, el ecuatoriano Enner Valencia generó varios peligros en el arco de González mientras tanto Rayados adelantó sus  líneas y equilibró las acciones en media cancha pero no encontró el segundo tanto.

A los 60′ minutos el chileno Eduardo Vargas cabeceó un centro de Dueñas pero el portero de los “Rayados” se quedó con el esférico a minuto seguido el ecuatoriano Valencia envió un pase a ras de piso pero la defensa del cuadro visitante se adelantó y no permitió que el esférico llegue a los pies de Vargas; Enner tuvo varias opciones de gol a los 63′ minutos tras un centro de Gignac pero el disparo se fue por centímetros desviado Tigres buscó el segundo tanto por reiteradas ocasiones.

En los últimos minutos salió expulsado Vangioni y Monterrey se quedó con 10 jugadores pero Tigres igual finalizó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Ayala; el compromiso finalizó con el 1-1.

El ecuatoriano Enner Valencia fue pieza fundamental en el encuentro marcó el 1-1; además tuvo una gran actuación durante los 90′ minutos del compromiso. El próximo 10 de diciembre se define quien es el campeón del torneo Apertura 2017.

Alineaciones

Tigres

1 Guzmán; 3 Juninho, 4 Ayala, 6 Torres, 5 Carioca, 29 Dueñas, 20 Aquino, 28 Rodríguez, 10 Gignac, 9 Vargas, 13 Enner Valencia

DT: Ricardo Ferretti

Monterrey

1 González; 15 Basanta, 11 Vangioni, 4 Sánchez, 33 Medina, 13 Carlos Sánchez, 16 Ortiz, 18 Hurtado, 25 Gónzalez, 8 Pabón, 7 Funes Mori

DT: Mohamed

Mira aquí el gol de Enner Valencia