Durante una lluvia copiosa en la noche de viernes, Huracán de Julio Angulo perdió de vista (1-0) frente a Belgrano. El ecuatoriano no fue convocado al encuentro en el Julio César Villagra dejando de sumar minutos en cancha desde la fecha pasada. Con esta derrota por la fecha 12, “El Globo” se posiciona en la cuarta casilla de la Superliga argentina con 21 puntos.

El partido en Córdava tuvo un inicio frío y trabado en donde Belgrano empezó tomando la iniciativa de juego. A los 10 minutos del encuentro, los piratas tuvieron la primera oportunidad de peligro  a través de una corrida por la banda y un centro de Brener que terminó en un cabezazo desviado de Matías. El equipo de Angulo no tuvo respuesta y se resguardó atrás enfriando las llegadas de peligro por parte de los locales.

Al minuto 35 Amoroso quedó solo frente al arco de Díaz, quien ganó el mano a mano pero no puedo embocar el balón. A pesar de la lluvia, los hinchas no dejaron de apoyar a Belgrano que continuó firme en ataque para intentar abrir el marcador. Por su lado, Huracán no generó acciones de peligro en el Julio César Villagra congelando el marcador (0-0) al descanso.

En el segundo episodio, los piratas mantuvieron su superioridad  y Lavallén realizó cambios ofensivos para intentar abrir el marcador. A los 70 minutos de juego, Coniglio salió expulsado y dejó con 10 a Huracán. Esto permitió que los locales tengan más el esférico y a los 83 Matías Suárez puso la primera para Belgrano que había hecho méritos para adelantarse en Córdova (1-0). 

Esto consolidó la octava victoria consecutiva de Belgrano en la Superliga que intenta salir de los últimos lugares con 17 unidades en la onceava casilla.

Alineaciones:

Belgrano:

1 Acosta; 4 Guidara, 2 Godoy, 6 Lema, 3 Benítez; 14 Lértora, 22 Ortíz, 31 Brener, 32 Brunetta; 34 Amoroso, 10 Suárez.

DT: Pablo Lavallén.

Huracán:

1.Díaz; 28.Chimino, 6.Salcedo, 21.Nervo, 19.Villalba; 7.Pusseto, 8.Bogado, 27. Calello, 10. Gamarra; 20. Briasco, 24. Coniglio.

DT: Gustavo Alfaro

 

Foto: CA Huracán Oficial