Se jugó la septima jornada en el fútbol mexicano donde varios ecuatorianos tienen actuación tanto en la primera división como en la liga de ascenso. Roberto Ordóñez, Luis Anangonó y Joao Rojas  anotaron para sus respectivos equipos.

Liga de Ascenso:

El Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara venció 3-0 a Celaya  en el estadio Jalisco (Guadalajara), en partido válido por la séptima jornada de la liga de ascenso. En Leones Negros jugaron los 90 minutos los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, quien Marcó un doblete.

El Atlante FC, donde juega el ecuatoriano Carlos Garcés, goleó por 4 tantos a 1 al equipo de Zacatepec Siglo XXI en el estadio Andrés Quintana Roo. El tricolor no estuvo dentro del once titular del estratega mexicano, Eduardo Fentanes.

San Luis, equipo del ecuatoriano Vinicio Ángulo, empató como visitante 1 a 1 frente al FC. Juárez en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX, que se disputó a las 18h00, en el estadio Olímpico Benito Juárez. El ecuatoriano permaneció durante todo el cotejo en la banca de suplentes.

Los Mineros de Zacatecas del ecuatoriano Marcos Caicedo, venció con la mínima unidad (1-0) al Coras de Tepic, el ecuatoriano estuvo presente en el 11 titular del encuentro, el partido se jugó por la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX, a las 20h30, en el estadio Francisco Villa.

Los Lobs BUAP, de locales fueron derrotados (0-1) por los Cafetaleros de Tapachula del ecuatoriano José Ayoví, que fue parte del 11 titular del encuentro, el cotejo se disputó por la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX, a las 18h00, en el estadio Universitario BUAP.

Por la jornada 7 de la Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora venció 2×1 a Murciélagos en el estadio Héore de Nacozari. El ecuatoriano Roberto Ordóñez fue titular en el partido, además que aportó con uno de los tantos para la victoria de su equipo.

Primera División:

El Santos Laguna logró arrebatarle un punto al Pumas en su visita al Estadio Olímpico Universitario. El partido disputado por la séptima fecha de la liga MX terminó empatado a un tanto por bando (1-1). El ecuatoriano Fidel Martínez permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 66 con una actuación regular.

El partido disputado este sábado 20 de febrero en horas de la noche, entre el León y el Toluca, válido por la jornada número siete del torneo clausura mexicano, terminó con una goleada a favor del club del ecuatoriano Jonathan Gonzáles, el León de 5-1.

Monterrey sigue demostrando por qué es el actual líder de la Liga MX. En el estadio BBVA Bancomer los “rayados” golearon al Veracruz por 5 a 1 y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones. El ecuatoriano Walter Ayoví formó parte de la alineación titular, teniendo una buena actuación.

Por la jornada 7 de la Liga MX, América y Cruz Azul empataron 3 a 3 en el Estadio Azteca de la Capital Federal. Joao Rojas marcó el tanto del empate para el Cruz Azul al minuto 90. Joffre Guerrón salió al cambio al minuto 54 y Michael Arroyo vio el encuentro desde el banco.