El América, equipo del ecuatoriano Michael Arroyo, ganó 2 a 0 al equipo del Santos Laguna en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga MX que se jugó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El ecuatoriano fue titular en el encuentro hasta el minuto 71′.

A dos minutos de iniciado el encuentro se produjo una falta sobre el mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, lo que generó el primer tiro libre a favor del cuadro del América. Sin embargo el disparo se fue por encima del arco rival. A lo largo de la primera etapa hubo varias oportunidades para ambos equipos pero ninguno consiguió abrir el marcador hasta el minuto 44’. A un minuto de finalizar la primera mitad del partido tras un centro de defensa Paúl Aguilar llegó el primer tanto del encuentro a favor del cuadro del América, el gol lo realizó el número 24 Oribe Peralta.

En la segunda mitad del encuentro el cuadro del América continúo con su juego ofensivo para ampliar el marcador a su favor. Ambos equipos hicieron cambios en sus escuadras, al minuto 71’ salió el ecuatoriano Michael Arroyo y entró el colombiano Andrés Andrade. En los minutos restantes se presentaron varias oportunidades de gol tanto para el Santos como para el América, pero las líneas defensivas supieron detener las varias llegadas de peligro. Al primero minuto de los cuatro, adicionados por el árbitro central, llegó el segundo tanto para el América en manos del colombiano Andrés Andrade. Con esa anotación el marcado terminó 2 a 0 a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes obtuvieron mayor posesión del balón que sus rivales en la etapa complementaria del partido.

Con este triunfo el equipo del América llega a los 10 puntos que lo pone dentro de las primeras posiciones de la tabla de la Liga MX.

Alineaciones:

América:

DT: I. Ambriz

  1. M. Muñoz, 2. P. Goltz, 12. Pablo Aguilar, 22. Paul Aguilar, 15. O. Mares, 7. Willian, 14. R. Sambueza, 10. O. Martínez, 11. M. Arroyo, 24. O. Peralta, 31. C. Quintero

 Santos Laguna:

DT: L. Zubeldía

  1. A. Marchesín, 19. J. Villafaña, 5. C. Ibáñez, 24. C. Izquierdoz, 14. N. Araújo, 8. D. González, 4. J. Molina, 17. U. Dávila, 10. B. Rabello, 21. Djaniny, 7. A. Rentería