En la final de la FA Cup llevada a cabo el sábado 21 de mayo de 2016, desde las 11h30 (Hora de Ecuador), se enfrentaron en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, el Crystal Palace Football Club y el Manchester United Football Club. En Manchester United el ecuatoriano Antonio Valencia alineó como titular.

Al ser una final ningún equipo quería dar ventajas, motivo por el cual trataban de ocupar bien los espacios y presionar al rival para forzar su equivocación. En estas circunstancias resultaba difícil la aproximación a las porterías y los ataques que llevaban riesgo se diluían en los metros finales. Por ello al final del primer tiempo el marcador señalaba 0-0, la copa aún no tenía dueño.

El segundo tiempo continuo muy parejo y con espacios reducidos, sin embargo al minuto 78 Crystal Palace se adelantó en el marcador con anotación de Puncheon. En los minutos posteriores Manchester United lució desconcertado, pero atacó con firmeza la portería del Palace para concretar la igualdad al minuto 81 a través de Mata. El partido terminó empatado 1-1 y se fueron al alargue.

La paridad se mantuvo en el primer tiempo del alargue, donde fue expulsado Smalling en Manchester United, por doble tarjeta amarilla. En el segundo tiempo del alargue Lingard convirtió el 2-1 para Manchester United a los 110 minutos de juego y así se mantuvo hasta el final. Manchester United se convierte en el nuevo campeón de la FA Cup 2016.

Esta fue la final 135 de la FA Cup, el torneo de fútbol más viejo del mundo. Con este campeonato Manchester United iguala con 12 títulos al Arsenal Footbal Club (los dos equipos son los más ganadores de este torneo). Como premio Manchester United  se clasifica a la Community Shield y al encontrarse ya clasificado a la Europa League, este cupo pasa al West Ham United, por ser el mejor ubicado en la Premier League.

Crystal Palace: D.T.: Alan Pardew.

Alineación: 13 W. Hennessey, 27 D. Delaney, 6 S. Dann (3 A. Mariappa, 90+4), 2 J. Ward, 23 P. Souaré, 7 Y. Cabaye (42 J. Puncheon, 72’), 15 M. Jedinak, 18 J. McArthur, 10 Y. Bolasie, 11 W. Zaha, 21 C. Wickham (16 D. Gayle, 86’).

Manchester United: D.T.: Louis Van Gaal.

Alineación: 1 De Gea, 5 M. Rojo (36 M. Darmian, 66’), 12 C. Smalling, 16 M. Carrick, 25 A. Valencia, 27 M. Fellaini, 8 Mata (35 J. Lingard, 90’), 17 D. Blind, 10 W. Rooney, 9 A. Martial, 39 M. Rashford (18 A. Young, 72’).


[Highlight] Crystal Palace 1 – 2 Manchester… por latestgoalsforyou