Por la primera fecha del Clausura del Ascenso MX, los Lobos de la BUAP vencieron de visita 2 por 0 a los Murciélagos FC en el estadio Centenario de Los Monchis. Héctor Mancilla y Omar Marrufo marcaron los goles para la visita. Daniel Porozo, jugador ecuatoriano, no estuvo considerado en los Lobos para este partido.

Los primeros 45 minutos fueron divididos. Los Murciélagos controlaron el partido los primeros 10 minutos. El conjunto de Aldo Da Pozo intentó profundizar su juego por las bandas para crear peligro en el arco de Lobos. La jugada más peligrosa fue de David Acosta, quién, luego de centro, cabeceó con el arco solo pero el disparo salió por un costado. La visita poco a poco inclinó la cancha y logró marcar el primer gol al minuto 20. Héctor Mancilla le ganó el mano a mano a Javier Romo y envió el balón al fondo del arco. Así terminó la primera mitad.

En la segunda parte del partido, Lobos terminaron por controlar el partido. Los dirigidos por Rafael Puente se ordenaron bien la defensa e impedir lar llegadas de Muerciélagos. La jugada más peligrosa de los locales fue de Luis García, que realizó un disparo frente al arco pero salió por encima del arco. Al minuto 85 se marcó la segunda para la visita. Alfonso Sánchez desbordó la banda derecha y centró al arco de Murciélagos. En el segundo palo esperó Omar Marrufo, que cerró la jugada con gol en la línea de meta.

Alineaciones

Murciélagos FC: DT Aldo Da Pozo

1.Javier Romo; 4.Valentín Arredondo, 5.Yohance Marshall, 31.José Melchor, 14.David Acosta; 16.Kevin Huezo,18.Hilario Tristán, 27.Luis García, 33.Raúl Ramírez; 7.Brayan Martínez, 10.Jomal Williams

Lobos BUAP: DT Rafael Puente

31.José Canales; 5.Mario Quezada, 14.Nicolás Ruvalcaba, 21.Marco Pérez, 90.Eduardo Tercero; 8.Jorge Ibarra,  20.Luis Pérez, 26.Luis Olascoaga, 7.Amaury Escoto, 9.Diego Jiménez, 18.Héctor Mancilla

Foto: ascensomx.net