Por FA Cup el Manchester United de Antonio Valencia venció 4-0 al Reading en condición de local en el estadio Old Trafford. Para este partido el ecuatoriano Valencia tuvo descanso.

Desde los primeros minutos el conjunto local salió con mayor iniciativa, al minuto 7’ Martial centro para Mata que remató y Rooney desvió la trayectoria de la pelota para marcar el 1-0 y su tanto número 249 con los ‘Diablos Rojos’ igualando en los goleadores históricos del equipo a Sir BobbyCharlton.

El segundo gol llegó ocho minutos después al 15’ tras una pared entre Rooney y Martial para que este último de derecha amplíe la ventaja. Ya para la media hora del partido los dueños de casa seguían controlando el esférico, pero ya no pudieron encontrar el gol por lo que se fueron al descanso con el 2-0.

Para el segundo tiempo el partido bajó un poco en su ritmo, aunque el Manchester United seguía generando jugadas que podían ampliar el marcador. En los últimos veinte minutos el Reading se animó, pero sin ser claro en el último toque.

Cuando mejor jugaba la visita llegó el tercer gol del United, al 75’ después de un pase largo de Carrick, Marcos Rashford de derecha pudo marcar y al 79’ tras un error de blooper del portero Ali Al Habsi nuevamente el joven Rashford anotó el 4-0 definitivo, marcador con el cual acabo el partido.

Alineaciones:

Manchester United: S. Romero, M. Rojo, C. Smalling, M. Carrick, A. Young, M. Fellaini, Mata, D. Blind, W. Rooney, A. Martial, M. Rashford

Reading: Ali Al Habsi, C. Gunter, L. Moore, T. Blackett, R. Beerens, J. van den Berg, D. Williams, G. Evans L. Kelly,  Y. Kermorgant, G. McCleary