Se jugo la jornada 33 de la Major League Soccer y el Real Salt Lake venció 2 a 0 al Seattle Sounders en el estadio Rio Tinto Stadium. El ecuatoriano, Joao Plata, jugó 87 minutos a gran nivel siendo protagonista de los goles haciendo dupla suramericana con el venezolano Jefferson Savarino.

El partido inició en medio de un torrencial aguacero en Utah, en el estadio Rio Tinto Stadium. El conjunto local se enfrentaba ante el segundo de la conferencia del oeste y el primer tiempo estuvo muy parejo con pocas ocasiones de gol. Ya en la segunda parte aparecieron las oportunidades y al 51 Savarino realizó una pared con Rusnak y al borde del área disparó cruzado para vencer a Frei y poner la primera del partido. 14 minutos después llegó la segunda con Joao Plata abriendo a la derecha y de nuevo el venezolano Savarino metió un centro preciso para que Mulholland remate de primera y marque la segunda.

 

Joao Plata fue sustituido al minuto 87 y fue ovacionado por todo el estadio ya que su equipo sorprendió a uno de los mejores equipos de la temporada. Con este resultado, el equipo de Joao Plata sube a la 5ta posición y se puso a 5 puntos de la punta de la conferencia del oeste.

 

Alineación del Real Salt Lake:

Rimando, Acosta, Silva, Glad, Beltran, Beckerman, Mulholland, Rusnak, Joao Plata, Savarino y Lennon.

 

Alineación del Seattle Sounders:

Frei, Leerdam, Torres, Svensson, Tolo, Lodeiro, Alonso, Dempsey, Roldan, Victor y Bruin.