El Carbonero se tomó la revancha en la Copa Libertadores. El equipo uruguayo venció 2 goles por 0 a Libertad de Paraguay en el Estadio Campeón del Siglo. Las anotaciones del partido lo hicieron Cristian Rodríguez y Cristian Palacios. El volante ecuatoriano, Fidel Martínez, estuvo dentro de la convocatoria pero no tuvo minutos. Con esto, ‘Alegría’ gana espacio en el equipo principal luego de la lesión que tuvo.

Peñarol salió al campo de juego con la convicción de ganar terreno en el Grupo C de la Copa Libertadores. ‘El Carbonero’ presionó a su equipo y lo tuvo en su cancha. El equipo paraguayo supo aguantar ese juego planteado por los locales. El problema que tenían era controlar el esférico, también fue impreciso en la entrega de los pases. Es por eso que llegó en contadas ocasiones al arco de Kevin Dawson. Al minuto 44, Cristian Rodríguez abrió el marcador para Peñarol por la vía del penal. Él remató hacia la izquierda y mandó el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, los uruguayos buscaron darle velocidad al juego con el ingreso de Mathías Corujo. El partido empezó a ser trabado para Libertad. Ellos buscaron crear jugadas de peligro por la mitad de la cancha, pero les faltaba efectividad en los últimos metros. Peñarol cerró cifras en el partido en los minutos adicionales. El recién ingresado, Cristian Palacios, sacó un remate con su pierda izquierda para marcar el 2 por 0 definitivo.

Alineaciones

Peñarol : DT Leonardo Ramos

12.Dawson; 6.Varela, 2.Formiliano, 21.Arias, 27.Hernández, 13.Estoyanoff, 14.Pereira, 7.Rodríguez, 19.Cannobio, 11.Maxi Rodríguez, 26.Fernández

Libertad: DT Aldo Bobadilla

1.Múñoz; 2.Benítez, 21.Alcaraz, 14.Luis Cardozo, 6.Candia, 20.Bareiro, 18.Riveros, 16.Aquino, 15.Ángel Cardozo, 10.Franco, 9.Óscar Cardozo