Por la quinta ronda de la FA Cup de la Premier League, el West Ham United goleó al local Blackburn Rovers 5 – 1. Enner Valencia no tuvo presencia dentro del juego por la lesión en sus tobillos que lo aqueja.

West Ham United desde el inicio del partido mostró su dominio ante el local Blackburn Rovers. En los primeros quince minutos, los dos equipos se midieron y analizaron su estrategia  para poder llegar a abrir el marcador. A los 20’ minutos de juego, tras un tiro de esquina, Ben Marshall, anotó el primer tanto para el Blackburn Rovers. Con un tiro fuera del área de la portería, West Ham United igualó el marcador 1 a 1 con un gol de Victor Moses. Tras una falta cerca del centro del área, Dimitri Payet ejecutó un tiro directo al área por encima de la barrera, colocando el balón en el ángulo derecho de la portería. Así, Payet anotó el segundo tanto para el West Ham United.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo visitante siguió mostrando su dominio dentro de la cancha. Al minuto 64’ el West Ham desequilibró el marcador con un gol de Emmanuel Emenike, colocando así el 1 a 3. Emenike hizo un doblete al anotar al minuto 85’ otro gol para el West Ham United. Casi al finalizar el partido, Dimitri Payet cerró el marcador anotando el quinto gol para el West Ham United que significó una aplastante victoria.

Con este resultado, West Ham United clasifica a los cuartos de final de la FA Cup. El próximo miércoles 24 de febrero el Blackburn Rovers se enfrenta al Derby Country a las 14h45.  Por otra parte el West Ham se enfrenta al Sunderland el próximo sábado 27 de febrero.

Alineaciones:

Blackburn Rovers: DT. Paul Lambert

30. jason Steele, 22. Shane Duffy, 15. Elliott Ward, 2. Adam Henley, 10. Ben Marshall, 31, Elliott Bennett, 26. Darragh Lenihan, 21. Hope Akpan, 9. Chris Brown, 19. Chris Taylor, 32. Craig Conway

West Ham United: DT. Slaven Bilic

1. Darren Randolph, 21. Angelo Ogbonna, 19. James Collins, 3. Aaron Cresswell, 30. Michail Antonio, 8. Cheikhou Kouyaté, 14. Pedro Mba Obiang, 16. Mark Noble, 29. Emmanuel Emenike, 27. Dimitri Payet, 20. Victor Moses

FOTO: @whufc_official