Once ejecutivos de primera línea salieron, el día de ayer, de la empresa Torneos y Competencias por investigaciones sobre el caso FIFA. Uno de los empresarios que fueron separados de la productora es Juan Ripolli, CEO interino luego de la detención de Alejandro Burzaco.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene en la mira a la productora argentina y está última intenta despegarse del escándalo de la FIFA con varios proyectos. Uno de ellos fue apartar a los altos ejecutivos de la televisora, que mantuvieron nexos con Burzaco.

Mediante un comunicado, que tuvo acceso Diario el País de Uruguay, el directorio de Torneos calificó como una “reorganización de su management”. De esta manera, se nombró a Ignacio Galarza como nuevo CEO de Torneos, abogado argentino con experiencia en Marketing Financiero en México y Estados Unidos. También se convocó a una consultora financiera, FTI Consulting, para que analice las cuentas y asesoré a Galarza en su nuevo cargo.

“La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio”, planteó una fuente al tanto de las decisiones que se tomaron dentro de Torneos, cita el diario de Uruguay. Alejandro Burzaco, acusado directo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encuentra con arresto domiciliario en Italia y se espera su extradición a Nueva York.

Foto: desafiantesdelespectaculo.com