4 equipos pelean por ir a la final de la Nations League

4 equipos pelean por ir a la final de la Nations League

La Nations League está cada vez más cerca de la final. Ya se conoce quienes son los cuatro semifinalistas y quienes se enfrentarán con quien.

La primera llave se jugará entre Países Bajos y Croacia. Los Países Bajos llegan a esta instancia luego de haber sido eliminados en cuartos de final de la Copa del Mundo por el que sería el campeón mundial, Argentina. Por su parte, Los croatas también fueron eliminados por Argentina, pero ellos en semifinales y al final se colgaron la presea de bronce tras ganarle a Marruecos.

Estas dos selecciones se han enfrentado tan solo dos veces, la primera fue en el Mundial de Francia 1998 en el partido por el tercer lugar y la segunda fue un amistoso internacional en 2008. En la primera ocasión los croatas vencieron por 2-1 y el amistoso diez años más tarde fue para los neerlandeses 3-0.

La otra llave tendrá como protagonistas a España e Italia. Los ibéricos están estrenando cuerpo técnico luego de que Luis Enrique fuera rescindido tras quedar eliminados en octavos de final del Mundial por Marruecos. Por su parte, Italia no clasificó al mundial y quiere redimirse de cierta manera al llegar lejos en este torneo.

Este partido es considerado como el “Derbi del Mediterráneo”, ambos combinados se han enfrentado en 39 ocasiones con 11 victorias italianas, 12 españolas y 16 empates. Uno de los encuentros más importantes entre ambos fue la final de la Eurocopa 2012 en la que España goleó a Italia por 4-0.