La “Mini-Tri” entrena con la mirada puesta en Venezuela

La “Mini-Tri” entrena con la mirada puesta en Venezuela

La Selección de fútbol de Ecuador, que se ubica en el primer lugar del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, no participará en la Jornada 3 y volverá a jugar, ante Venezuela, en la Fecha 4.

La “Tricolor” inició ayer, con los jugadores que han sumado pocos minutos, sus trabajos de recuperación y, por la tarde, retornaron los elementos que actuaron el domingo. La “Mini-Tri” trabajó en dos grupos: los jugadores que participaron en la victoria ante Bolivia (se enfocaron en la recuperación) y los convocados que hicieron la sesión matutina (trabajaron espacios reducidos). En esta línea, el combinado nacional enfrentará a Venezuela en la Jornada 4 y el cotejo se llevará a cabo el jueves 26 de enero a las 19h30.

Por otra parte, el plantel de Ecuador despidió a Emerson Pata desde el hotel de concentración. El volante ofensivo de 18 años debió retornar al país, la tarde del lunes, por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja para el torneo. Agregando a lo anterior, el informe médico detalló que “retornará a su club para el correspondiente tratamiento” y el comunicado deseó una pronta recuperación. Cabe destacar que la lesión fue producida durante el debut de la “Tricolor” ante Chile.

“Tras el importante triunfo en el reciente partido del CONMEBOL Sub 20, La Tri se enfoca en su rápida recuperación y esencialmente en el próximo cotejo: este jueves 26 a las 19:30 ante La Vinotinto. El lunes arrancó en el hotel de concentración con trabajos de fuerza con aquellos jugadores que han sumado pocos minutos en cancha. Por su parte los arqueros, con el PA Robinson Sánchez, hicieron énfasis en la técnica específica, a través de desplazamientos, tomas, ubicación, posicionamiento y reposicionamiento en el arco”, escribió el Departamento de Comunicación de la FEF.

Fotografía: @LaTri