América de Cali igualó 1-1 contra Corinthians y por la vía de los penales eliminó 4-3 al actual campeón del torneo. Ahora jugará la final contra el vencedor entre Universidad de Chile y Ferroviaria.

Las jugadoras escarlatas no solo enfrentaban a las vigentes campeonas de la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, sino que jugaban contra el club que había anotado 36 goles en el torneo y no había concedido un solo gol en contra.

Aunque parecía que todo ya estaba perdido en el minuto 90 con el marcador 1-0 a favor para Corinthians, con gol de Tamires, América logró empatar en el último minuto del juego con un golazo de Joemar Guarecuco. En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.

Hoy se conocerá al segundo finalista entre Ferroviaria, campeón en 2015 y actual subcampeonas ante la Universidad de Chile, que jugará unas semifinales de Libertadores por primera vez en su historia.

Foto: @AmericaCaliFem