El jugador Anouar Kali del Willen II había sido amonestado por una dura falta sobre el danés Lasse Schone, pero luego de la revisión vio la tarjeta roja

El fútbol holandés utilizó por primera vez la tecnología de video para ayudar en el arbitraje durante un partido profesional, en el que el Ajax de Ámsterdam derrotó por 5-0 al Willem II.

Durante un partido de Copa de Holanda, el árbitro Danny Makkelie recibió la ayuda del asistente Pol van Boekel con acceso al video tras una falta sobre el danés Lasse Schone por la que el jugador Anouar Kali fue expulsado.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) recibió luz verde de la InternationalFootball Association Board (IFAB), el gremio que se ocupa de velar por las normas del juego, para el uso de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas.

El sistema se usará en los 25 partidos de Copa que quedan. El árbitro podrá utilizar el video cuando haya dudas en situaciones decisivas como penales, expulsiones o en goles que pueden haber sido marcados en fuera de juego.

Fuente: Canchallena