Tras protagonizar un incidente con un periodista en el avión de Turquía, por el cual fue apartado del equipo nacional, el internacional turco Arda Turan ha anunciado este martes en rueda de prensa que se retira de la selección nacional.

Según el diario Hürriyet, Arda Turan Turan insultó en varias ocasiones a Bilal Mese, un veterano del periodismo deportivo, que cubre al equipo nacional desde hace más de tres décadas, el jugador del Barcelona acusó a Mese de escribir mentiras sobre él y otros jugadores, lo agarró por el cuello y le golpeó mientras lo insultaba.

“Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor ni mi familia”, dijo el jugador del, según ‘Hürriyet’.

Sin explícitamente reconocer que había agredido al periodista, Turan habló sobre el altercado en un largo mensaje publicado en su cuenta Instagram. “No se puede atacar el carácter, la familia y los valores de una persona. Hay gente que no puede olvidar este tipo de cosas. Agradezco a los periodistas que critican mi fútbol… Esto es una profesión. Es normal. Pero no voy a permitir (ataques) a mi familia y a mis valores”, comentó

Horas más tarde, según la cadena CNNTürk, el entrenador de la Selección, Fatih Terim, una leyenda del fútbol turco, tomó la decisión de expulsar al jugador por la agresión. Tras esta decisión el delantero manifestó en rueda de prensa que no jugará más con su selección. “No jugaré más con Turquía”, señaló en el Hotel Kempinski Palace dePortoroz (Eslovenia), donde los hombres de Fatih Terim están concentrados de cara a su encuentro premundialista con Kosovo en Albania del domingo.