Siete meses luego de la muerte del ”genio del fútbol mundial”, el segundo gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986 cumple 35 años y sigue siendo recordado con la misma intensidad.

El gol, con la narración de Víctor Hugo Morales, es historia del fútbol. Por ello, en Argentina surgió la iniciativa para “poner a todo volumen” el gol del ”D10S” del fútbol a los ingleses a las 16:09hrs.

La prensa y las redes sociales de todo el mundo se han sumado y han hecho tendencia el hastagh #GritaloporD10S por el aniversario especial del histórico gol de Maradona en el Mundial de México.

”Se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos! Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió Dalma, la hija del 10 en sus redes sociales.

La cuenta oficial de la Selección Argentina subió un video acompañado de la frase ”Volvamos a gritarlo todos, que se escuche hasta el cielo a 35 años del mejor gol de la historia”

”Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial… ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!, fue el mensaje del Napoli.

”La Bombonera latió a las 16.09 a 35 años del gol del siglo. Lo gritamos todos”, fueron las palabras que utilizó el Club Atlético Boca Juniors para recordar al ”Pibe de Oro”.