Por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, Argentina perdió 2 por 0 ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Esta mañana se conoció que Lionel Messi no podía participar en el encuentro por una sanción impuesta por la FIFA. Edgardo Bauza colocó a Ángel Correa por el ’10’ de Argentina para mantener el peso en ofensiva. Juan Arce y Marcelo Moreno Martins marcaron los goles del partido.

Bolivia salió a buscar los 3 puntos in importar que estaban en la parte baja de la tabla de posiciones. La primera acción de peligro se produjo al minuto 8 con un remate de cabeza de Marcelo Martins que sale por la última línea. El equipo de Bauza tuvo problemas al momentos de defenderse. Chumacero avanzó por las bandas y colocó un centro para Juan Arce, pero no logró conectar para desviar el balón.

A partir del minuto 20, Argentina se levantó y buscó el arco rival. Ángel Di María fue el el jugador diferente para crear acciones de peligro. ‘El Fideo’ tomó el balón y corrió para darle salida a su equipo. Hubo momentos en la que Di María sintió el peso de la altura; se agachaba para tomarse las rodillas y coger un poco de aire.

Al minuto 22, Ever Banega sacó un remate que Carlos Lampe reaccionó bien para despejar. Luego, Correa se combinó con Di María y lo dejó un mano a mano con el arquero, pero Lampe logró ganarlo para mantener su arco en 0. Al minuto 31, Juan Arce aprovechó un error de Sergio Romero y abrió el marcador con la cabeza. El primer tiempo se terminó con la victoria parcial de Bolivia, 1 por 0.

En el segundo tiempo, Bolivia mantuvo su planteamiento táctico para desgastar a los jugadores Argentinos. Al minuto 52, Argentino hizo una mala salido por la derecha, Jorge Flores ganó el balón y llegó hasta la última línea. Realizó el centro al segundo palo para Marcelo Moreno Martins y él ‘fusiló’ a Sergio Romero para ampliar el marcador en La Paz.

Argentina intentó reponerse del segundo gol. Ingresó a Sergio Agüero para que se combine con Ángel Di María y Lucas Pratto. Al minuto 63, Pratto intentó un disparó para buscar el descuento, pero salió muy suave y Lampe controló sin mayor problema. El equipo de Edgardo Bauza llegó de forma desesperada al arco de Bolivia pero no tuvo efectividad. Al final, Argentina perdió de visitante 2 por 0 ante el equipo del Altiplano.

Alineaciones:

Bolivia: DT Mauricio Soria

1.Carlos Lampe; 8.Diego Bejarano, 16.Ronald Raldes, 22-Edward Zenteno, 19.Jorge Flores; 3.Alejandro Chumacero, 17.Diego Wayar, 14.Raúl Castro, 7.Juan Arce, 20.Pablo Escobar; 9.Marcelo Moreno Martins.

Argentina: DT Edgardo Bauza

1.Sergio Romero; 3.Facundo Roncaglia, 2.Mateo Musacchio, 13.Ramiro Funes Morim 16.Marcos Rojo; 8.Enzo Pérez, 5.Guido Pizarro, 19.Ever Banega, 11.Ángel Di María, 20.Ángel Correa; 9.Lucas Pratto

Foto: Clarín