Argentina retorna a una Final de un Mundial luego de 8 años

Argentina retorna a una Final de un Mundial luego de 8 años

Argentina eliminó a Croacia, en el Estadio Lusail, en el encuentro válido por la primera Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y clasificó a la gran Final con una victoria por 3-0. Lionel Messi (34′) y Julián Álvarez (39′, 69′) anotaron para la “albiceleste”.

El cotejo arrancó con los sudamericanos tomando la iniciativa y tratando de adueñarse de la tenencia de la pelota. Por su parte, los europeos retrocedieron y defendieron de manera ordenada. Sin embargo, pasaron los minutos y los croatas supieron cambiar la tónica y se animaron a salir.  Los “vatreni” buscaron espacios y movieron el esférico de un lado al otro para encontrar falencias en la defensa de su oponente. No obstante, en el peor momento argentino durante el choque, llegó el desequilibrio en el marcador.

Julián Álvarez corrió tras una pelota larga y se llevó un golpe del número 1. El juez central no dudó y sancionó la pena máxima. Lionel Messi, al minuto 34, cobró el tiro penal con fuerza y doblegó a Dominik Livaković. Julián Álvarez, al minuto 39, se internó al área rival y, con un poco de suerte, le quedó el balón franco para batir al portero y establecer la segunda del cruce. Argentina estuvo muy cerca de estirar la diferencia, pero se terminaron los primeros 45 minutos. En el inicio del complemento, el cuadro finalista en la edición anterior del Mundial, realizó cambios y tomó riesgos para intentar descontar.

Argentina manejó los hilos con personalidad y afrontó la segunda mitad con responsabilidad. Zlatko Dalić y sus dirigidos quedaron expuestos en su defensa y mostraron mayor cansancio. Lionel Messi, al minuto 69, se escapó de su marca y, con gran clase, habilitó a Julián Álvarez. El atacante empujó el balón al fondo de la red y liquidó la Semifinal con el 3-0 definitivo. Argentina, que pudo extender la goleada, regresó a una Final luego de 8 años y espera por Francia o Marruecos.

Fotografía: @fifaworldcup_es