Argentina y Lionel Messi brillan ante Australia

Argentina y Lionel Messi brillan ante Australia

La Selección de Fútbol de Argentina, liderada por Lionel Messi, dejó una buena actuación ante Australia y se llevó el Amistoso Internacional por 2-0.

La “albiceleste” y los “socceroos” se enfrenaron, en el Estadio de los Trabajadores (Pekín, China), en el marco de la Fecha FIFA de junio y Lionel Messi marcó el gol más rápido de su carrera. Argentina presionó la salida de los “los canguros del fútbol”, Enzo Fernández se vistió de asistidor y Lionel Messi (2′) realizó una jugada tan característica (eludiendo rivales hasta encontrar su perfil) para abrir la cuenta. Rodrigo De Paul recibió en el costado izquierdo, colocó un centro preciso y Germán Pezzella (68′) ganó en el segundo piso de la cancha para establecer cifras definitivas.

No obstante, no todo fue perfecto. Nicolás Otamendi salió con un golpe en una de sus rodillas y encendió las alarmas en el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. El central chocó con Enzo Fernández, quedó muy adolorido en el borde del área chica y fue sustituido por precaución en el entretiempo. Argentina visitará, el lunes 19 de junio, a Indonesia y el Estadio Gelora Bung Karno (Yakarta Central, Indonesia) albergará el compromiso comprobatorio.

“Él (Messi) completó el fútbol. No queremos que se vaya nunca. ¿Qué más le podemos decir? Son decisiones personales, nos dio todo como futbolista y siempre le vamos a estar agradecidos. Es un placer verlo jugar. Alejandro Garnacho es una pequeña estrella, que ojalá nosotros lo ayudemos a amoldarse para que nos dé muchísimo. Nos sentimos como en casa en China. La gente tiene un cariño muy especial por nosotros y nos sentimos cómodos”, afirmó Dibu Martínez.