Por el partido de la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, el Atlético Nacional venció 3-0 (5-3) en el global a Chapecoense en condición de local en el estadio Atanasio Girardort y se coronó campeón del torneo.

Desde el primer tiempo Atlético Nacional salió a presionar ya que en el partido de ida había caído 2-1 en tierras brasileñas por lo que desde el pitazo inicial ya generó peligro y al minuto 2’ tras un pase largo de Magnelly Torres para Dayro Moreno este de derecha puso el 1-0 a su favor.

Pasada la media hora del encuentro al 31’ Andrés Ibarguen de un fusilazo imposible para el arquero Moraes puso el el 2-0 y con ese marcador se fueron al descanso.

Durante la etapa de complemento Dayro Moreno amplió la ventaja con un cabezazo, después de un pase de Rodríguez y ya en los últimos diez minutos del encuentro al minuto 80’ nuevamente Ibarguen anotó su segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto gol de los verdolagas.

Solo minutos después al minuto 83’ Tulio de Melo puso el descuento para el 4-1 definitivo con victoria y campeonato de la Recopa del Atlético Nacional frente al Chapecoense.

Alineaciones:

Atlético Nacional: F. Armani, A. Henríquez, F. Nájera, F. Díaz, D. Bocanegra, M. Torres, A. Ramírez, D. Arias, D. Moreno, A. Ibargüen, A. Rodríguez

Chapecoense:  Artur Moraes, Douglas Grolli, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Nathan, João Pedro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Osman, Wellington Paulista, Arthur          

Foto: Conmebol