El Gremio brasileño venció este martes 1-0 al Toluca de México en el duelo de clasificados del Grupo 6 a los octavos de final de la Copa Libertadores que cerró el llamado “grupo de la muerte”, pero que llegó a la última fecha con todo decidido y el San Lorenzo y Liga de Quito desahuciados.

En un duelo de pulsaciones bajas y sin nada en juego, el Gremio mostró más interés en la victoria ante el líder de la tabla, que salió al gramado ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda como el mejor equipo de la competición.

Empujado por más de 34.000 hinchas en su estadio, el ‘tricolor gaúcho’ se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Ramiro y tuvo oportunidades de poner el segundo, pero erró en las definiciones.

La primera derrota del Toluca en esta Libertadores no cambió nada, sin embargo, en la punta del Grupo 6, que concluye con los mexicanos como líderes con 13 unidades, seguidos del Gremio con 11. Fuera del torneo prematuramente, quedaron dos excampeones continentales: Liga de Quito y el San Lorenzo, vencedor en 2014, con cuatro.

Alineaciones:

Gremio: DT: Roger Machado. Marcelo Grohe – Ramiro, Pedro Geromel (Bressan, 46), Fred, Marcelo Oliveira – Walace, Maicon, Giuliano, Douglas (Lincoln, 62), Luan – Bobó (Henrique Almeida, 66).

Toluca: DT: José Cardozo. Sánchez – Gamboa, Jordan Silva, Perez, Quesada – Navarro, Brambilla, Velasco, Saucedo – Arellano y Lobos (Esquivel, 57).

© 1994-2016 Agence France-Presse