Barcelona recibe a partir de las 19h30, a Fluminense de Brasil, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para este compromiso, Fabián Bustos, no contará con la presencia de Emanuel Martínez que tiene que cumplir un partido de suspensión, su reemplazo será, Adonis Preciado. Luego de probar también con Michael Hoyos, el DT argentino tomó la decisión, y el propósito es, juntar a Preciado con Byron Castillo por la banda derecha.

Barcelona llega a esta instancia como el mejor local del torneo. De 10 partidos que ha disputado por Copa Libertadores en casa desde que Fabián Bustos asumió el mandato del banquillo, solo ha perdido en tres ocasiones. Todas en la fase de grupos de la edición 2020.

“Todavía no está conseguida la clasificación, debemos mantener los pies sobre la tierra para definir en casa”, manifestó el estratega canario, Fabián Bustos.

Por su parte, Fluminense llega como el mejor visitante de la copa, en la fase de Grupos, ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño.

Sin embargo, los brasileros llegan al puerto principal con dos bajas, Gabriel Teixeira y Caio Paulista. El primero fue quien anotó el 1-0 en el partido de ida, mientras que el segundo no pudo estar presente por lesión y ahora tampoco viajó a Guayaquil al no recuperarse a tiempo.

El conjunto ecuatoriano llega con una ligera ventaja tras haber empatado 2-2 en suelo carioca, pero la serie sigue muy abierta para cualquiera de las dos partes.

Barcelona S.C.: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Adonis Preciado, Damián Díaz, Jhonatan Perlaza y Gonzalo Mastriani.

Fluminense: Marcos – Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio – Henrique Luiz, Yago Felipe, Juan Cazares, Matheus Martinelli – Kayky y Fred.