Esta noche, Barcelona visita a Palmeiras en el marco de la quinta jornada de Copa Libertadores. El combinado ‘canario’ busca asegurar el tercer puesto del Grupo C para buscar espacio en Copa Sudamericana.
Este será el primer choque para el estratega Segundo Alejandro Castillo, quien asume con DT interino del club amarillo tras la inminente salida del argentino Fabián Bustos.
Barcelona llega al Allianz Parque con el aspecto anímico muy tocado, pues, en el torneo internacional, viene de perder ante Bolívar en La Paz; mientras que en LigaPro, fue derrota en el Clásico del Astillero contra Emelec en su propio césped.
Los resultados negativos lo ubican en la tercera casilla de la llave con tres unidades, sumando la misma cantidad que el colista, Cerro Porteño, y con seis menos que el segundo lugar, por lo que, además de tener las posibilidades de clasificación a octavos prácticamente esfumadas, necesita un triunfo si sueña con pelear un cupo en Copa Sudamericana.
El compromiso arrancará a las 19h30 de Ecuador. Los guayaquileños ya entrenaron en Sao Paulo, en el complejo de Corinthians.