Boca Juniors se consagró en el nuevo campeón del fútbol argentino gracias a la derrota de Banfield ante San Lorenzo, el conjunto Xeneize logró su título número 32 en su historia a falta de dos partidos por disputar.

El equipo y la afición de Boca Juniors vieron a través de la televisión la caída de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo y con ello estalló la celebración por la conquista del título número 32 en la historia, el vigésimo sexto de Liga, sin importar que le falta por jugar dos partidos. Luego de dos años sin festejos en el certamen local, Boca acumula una campaña victoriosa con solo tres derrotas a falta de dos jornadas.

Con este título, Boca ratifica su segundo lugar en la tabla general de conquistas del certamen argentino con 26, detrás de River Plate, que suma 35 y delante de Independiente, que completa el podio en el tercer lugar con 14.

La conquista de este título se certifica con 17 triunfos, ocho empates y tres derrotas en 28 partidos jugados, todavía con dos partidos pendientes: este miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca y el domingo ante Unión de local en el estadio la Bombonera.

Una vez conocido el campeonato cientos de hinchas palpitaron desde la puerta del hotel donde se concentran los jugadores, que más tarde junto a los dirigentes se unieron a los festejos. Y hubo dedicatoria para River.

Festejo de los hinchas:

Festejo de Guillermo Barros  Schelotto con la hinchada: