Por la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol, la Selección de Bolivia recibió a su similar de Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz. El partido terminó 1-0 a favor del cuadro del Altiplano.

Para el primer tiempo, Bolivia estaba más cerca de abrir el marcador, al minuto 7’ el delantero Marcelo Moreno Martins cabeceó a penas desviado y un minuto después nuevamente Martins se insinuó en área contraria.

Al minuto 17’ tras un tiro de esquina Arturo Vidal casi marca en propia puerta. Antes de la media hora de partido al 25’ Bejarano sacó un fortísimo remate, pero el arquero Bravo estuvo atento para despejar.

Al minuto 27’ Valverde cabeceó y la pelota se fue rozando por el vertical derecho del arquero Claudio Bravo. Recién al minuto 35’ llegó Chile al área contraria con un remate de Eduardo Vargas que se fue totalmente desviado.

Sin embargo, la más clara la generó al minuto 40’ después de un centro desde la derecha, para Arturo Vidal que llegaba totalmente solo de cara al arco, pero remató desviado. Se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Durante el segundo tiempo, al igual que la tónica del primer tiempo Bolivia tenía el poder del esférico, y al minuto 59’ hubo una mano en el área chilena que el árbitro no dudo en pitar falta penal a favor de los del altiplano. El encargado desde los doce pasos fue Juan Carlos Arce que marcó el 1-0 para su selección.

Después de la anotación, la Roja realizó algunos cambios, buscando el empate, pero no encontraba desarmar la zaga boliviana que lucía ordena y lograba sacar todas las pelotas de su área.

En los minutos finales, antes que se acabe el encuentro el cuadro de la visita intentaba generar peligro pero no pudo marcar, por lo que el partido se terminó a favor de Bolivia, por la mínima diferencia.

Alineaciones:

Bolivia: 1.Carlos Lampe, 16.Raldes, 22.Zenteno, 5.Valverde, 8.Bejarano, 19.Flores, 6.Justiniano, 10.Campos, 9.Martins, 7.Arce, 20.Escobar

Chile: 1. Bravo, 4.Isla, 5.Silva, 7.Sánchez, 8.Vidal, 11.Vargas, 13.Díaz, 15.Beausejour, 16.Hernández, 17.Medel, 21. Marcelo Díaz

Foto: