El juvenil Pablo Pedraza, zaguero de Real Potosí, fue llamado de urgencia este domingo para viajar a primera hora del lunes a Quito, adonde la selección de Bolivia enfrentará a la de Ecuador por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Pedraza, de 20 años de edad, remplazará a Jorge Cuéllar, defensa de Wilstermann, desafectado este domingo del seleccionado por lesión, según informó Fabián Pacheco, médico de la Verde. Cuéllar, que no jugó en el debut ante Uruguay en La Paz la semana pasada, “cuando menos tendrá que estar inactivo un mes para recuperarse plenamente” de la lesión, explicó Pacheco.

En los últimos entrenamientos, Cuéllar fue probado en la zaga del equipo titular junto con Edward Zenteno y el brasileño-boliviano Fernando Marteli. El futbolista adolece de una distensión de ligamentos, con rotura parcial, en la rodilla izquierda, según el galeno.

El equipo del seleccionador Julio César Baldivieso “concluyó sus aprestos en el país desarrollando una prácticas a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles”, reportó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Luego de una fase de acondicionamiento físico, los jugadores se sometieron a un ejercicio específico en movimientos de defensa y recuperación del balón. Finalmente, el entrenador conformó dos equipos para una sesión futbolística”, agregó.

Bolivia y Ecuador, que en la primera fecha batió 2-0 de visita a Argentina, chocarán el martes en Quito por la segunda fecha del clasificatorio sudamericano.

© 1994-2015 Agence France-Presse