A través de un comunicado, el club inglés anunció la partida de Frank Lampard de sus filas.

“Esta ha sido una decisión difícil y no una que el propietario y la junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos a Frank (Lampard) por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador principal. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido las expectativas del equipo, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia una mejora sostenida. Nunca puede haber un buen momento para separarse de una leyenda del conjunto como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora, para dar tiempo al club a mejorar las actuaciones y resultados de temporadas”, dice el comunicado.

Lampard, quien en 2019 asumió el cargo de entrenador, se retira con la peor proporción de puntos por partido del Chelsea en la Premiere League, 1,67 de media.

El conjunto inglés, se encuentra en el noveno puesto de la tabla, algo impensable para un equipo que tiene en su arsenal jugadores como; Havertz, Werner, Chilwell, Ziyech.

Román Abramovich, dueño de la plantilla, dedicó unas palabras al ex DT. “Esta fue una decisión difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene las más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador”.