Esta temporada Chelsea regresó a lo más alto del podio en el fútbol inglés al ganar la Premier League 2016-2017, el conjunto que dirige el italiano Antonio Conte logró sumar 93 puntos. El balance de resultados fue positivo no solo por el campeonato obtenido sino porque las ganancias se incrementaron de forma significativa.

El monarca de la Primier League 2016-2017 obtuvo una ganancia de 173 millones de Euros por conseguir este título profesional, el cuadro “azul” acumuló premios ganancias económicas por conceptos de Derechos de Televisón y venta de la imagen de los futbolistas de aquella institución. Los “blues” tienen la economía más solvente de la Premier League debido a que por se campeón recibieron 44, 6 millones de Euros por encima del Tottenham que fue el subcampeón y obtuvo 42,3, mientras el Manchester City que fue tercero logró 40,1 millones.

Por ejemplo para determinar el valor por los derechos de televisión se toman en consideración el número de partidos televisados y la ubicación final en la temporada. Liverpool en el torneo 2016-2017 fue el equipo que tuvo más partidos transmitidos y el que más ingresos recibió por este rubro con 29 encuentros que avalaron el total de 39 millones, mientras el campeón Chelsea en 28 encuentros que se difundieron por televisión obtuvo 37,7 millones.