Chelsea se proclama campeón de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Tuchel se quedó con la ‘orejona’ tras vencer 0-1 a Machester City en el estadio Do Dragao en Portugal. El único tanto del partido lo anotó Kai Hervetz a los 42 minutos de juego. Esta es la segunda vez que el equipo de Londres consigue este título.

El partido inició parejo. Ambos equipos vivieron minutos de estudio en el campo de juego y los ‘blues’ comenzaron a atacar y ser manejar mejor sus líneas. Durante la primera media hora de juego, Timo Werner se perdió varias oportunidades de gol y careció de precisión en el remate frente al arco.

El equipo de Guardiola no encontraba la forma de responder a los ataques constantes del Chelsea y permitió que llegará el primer gol de su rival. A los 42’, gracias a una asistencia de Mount, el alemán Havertz eludió a Ederson y definió solo frente al arco. Este sería el único gol del cotejo.

Durante el segundo tiempo, Manchester City intentó reaccionar y no obtuvo una respuesta positiva. El equipo tuvo que sustituir a uno de sus destacados jugadores, Kevin De Bruyne por un golpe fuerte con Antonio Rüdiger. El jugador belga se llevó la peor parte y salió del campo de juego.

Los nervios comenzaron a llegar para los ‘blues’, que en los últimos 15 minutos de juego, se replegaron en su propia área. City no logró encontrar una manera para hacer daño y se encontraron con algunos centros que no tuvieron destinatario. Sobre el final, Pulisic se perdió la segunda para el equipo de Tuchel y dejó abierta la opción para que su rival busque el empate.

Sin más acciones de peligro claras del City en los minutos finales, el equipo que se consagró campeón de la Champios League 2020-2021 es el Chelsea. Los londinenses se embolsarán 82,35 millones de euros (103 millones de dólares) por el título. Segundo título de Champions en las vitrinas de los ‘blues’.

Foto: @ChelseaFC