Se juega la jornada 16 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y Chile tiene un partido duro ante Bolivia en La Paz. Este encuentro se jugará a las 15h00 hora ecuatoriana en el estadio Hernando Siles de la ciudad boliviana. Chile viene de ser goleado en casa ante Paraguay y se complicó ya que le vienen partidos difíciles.

El conjunto boliviano no se juega nada, sino ser una dura piedra en los equipos con opciones de clasificarse. El partido anterior salieron derrotados ante Perú 2 a 1, aunque pudieron ganarlo en el último minuto, pero el delantero centro la mandó por arriba bajo el arco. Con tan solo 10 puntos, Bolivia se ubica en el penúltimo puesto sacandole 3 a la Vinotinto que se ubica en la última posición.

 

‘La Roja’ se juega un partido de vida o muerte tras ser goleado en el estadio Monumental de Santiago. Los dirigidos por Pizzi tienen un calendario complicado con dos visitas en La Paz y en Brasil y el partido en casa ante Ecuador. Chile se encuentra en la cuarta posición con 23 puntos empatado con Argentina, pero solo le supera por el gol diferencial.

 

Posible alineación de Bolivia:

Lampe, Bejarano, Raldes, Zenteno,  Chumacero, Cruz, Justiniano, Arce, Escobar, Moreno y Alvarez.

 

Posible alineación de Chile:

Bravo, Isla, Medel, Diaz, Beausejour, Diaz, Silva, Hernandez, Vidal, Sánchez y Vargas.