El día de ayer, domingo, 19 de junio, el mundo del fútbol vivió, para algunos, uno de los mejores encuentros de la Copa América Centenario; para otros, una pesadilla convertida en realidad. Así es, estamos hablando de la goleada que propinó el seleccionado chileno al equipo mexicano, por 7 tantos a 0. 

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, rompieron varios records al golear al combidado “tricolor”; uno de ellos es que, en sus 93 años de historia, la selección mexicana no había recibido tantos goles por un partido oficial. Por otro lado, “La Roja”, el día de ayer igualó su mayor victoria en sus 106 años de historia como selección nacional (Su primera victoria por 7-0, fue un 29 de agosto de 1979, frente a Venezuela por Copa América)

A continuación te dejamos los datos más relevantes que ha dejado esta goleada:

  • Chile es el primer rival que le hace más de 6 goles a México en tierras estadounidenses
  • Eduardo Vargas (seleccionado chileno) iguala a Enrique Hormazábal como máximo goleador de Chile en toda la historia de Copa América, con 10 goles.
  • Eduardo Vargas es el primer jugador que logra un poker (4 goles) en la Copa América, desde el 24 de marzo de 1957
  • La mayor goleada a México en sus 93 años de historia fue contra Inglaterra por un partido NO OFICIAL, el 10 de mayo de 1961 por 8 tantos a 0

Esta goleada pasa a la historia, tanto de México, como de Chile, y así mismo, del fútbol mundial. Lo último que resta acotar es que “La Roja” ya está pensando en su rival de semifinales, Colombia, quien llegará con todas las precauciones debidas para enfrentar al actual campéon de América.