A las 18h30 (hora de Ecuador), Chile y Uruguay protagonizarán el primer partido de los cuartos de final de la Copa América. Chile clasificó en la primera posición del grupo A con 7 puntos; mientras que, Uruguay clasificó como uno de los mejores terceros con 4 unidades en el grupo B. El árbitro será Sandro Ricci de nacionalidad brasileña.

El equipo anfitrión, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ha enfocado sus prácticas en lanzamientos desde el punto penal. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, entre otros; serán quienes se encarguen de ejecutar los penales, en caso de presentarse un empate en los 90 minutos.

Por su parte, la Selección de Uruguay, dirigida por Oscar Tabárez, aspira clasificar a las semifinales del torneo. Sin embargo, el estratega uruguayo aclaró que “la Selección de Chile ha crecido mucho, es uno de los equipos que puede aspirar al título”. Además, Tabárez dijo que “el equipo debe mejorar algunas cosas, pero estoy tranquilo por el trabajo de los muchachos”.

‘La Roja’ y el equipo ‘charrúa’ llegarán al estadio Nacional de Santiago a las 16h30.

En otros enfrentamientos, Bolivia jugará contra Perú, Argentina enfrentará a Colombia, y Brasil se medirá a su similar de Paraguay.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo, Álvaro González y Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Édinson Cavani.