Después del gran triunfo conseguido por Liga Deportiva Universitaria frente a San Lorenzo en el marco de la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América esta noche en Casa Blanca, Claudio Borghi, entrenador del conjunto azucena habló para los medios de comunicación en rueda de prensa. Allí, el estratega aseguró que si el plantel mantiene este ritmo de juego, será imposible caer como locales.

En primer lugar Borghi señaló que mantuvo la línea de cuatro en defensa porque confiaba en la labor de Edison Vega y José Quinteros. “El jugar con los cuatro atrás nos permitió tener mayor estabilidad con tres en el medio campo”, aseveró.

Por otra parte se refirió al papel que cumplió el nuevo refuerzo de Liga, Exequiel Benavídez y sentenció: “Benavídez para mí es conocido, él lo hace bien y con su aporte nos permite tener el sistema que hoy hemos puesto”. Entre tanto, elogió a Carlos Tenorio, a quien calificó como un profesional “extraordinario” y “admirable”.

Respecto a las dudas que generó en la opinión pública la falta de fútbol en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria, el técnico argentino-chileno expresó: “Tuvimos un partido muy malo en Manta e iniciar la Copa con un rival muy complejo sin jugar era complicado”.

Finalmente aseguró que si LIGA juega en el nivel que demostró esta noche, será muy difícil que caigan en casa. “Jugando a este nivel será difícil ganarnos acá como locales. Veremos si podemos sostener esta forma mostrada hoy”, concluyó.


FOTO: @LDU_Oficial