En el partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario USA 2016 la selección de EEUU enfrentó a su similar de Colombia el sábado 25 de junio, en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, desde las 19h00 (Hora de Ecuador).

En los primeros minutos los dos seleccionados carecían de precisión. Colombia comenzó a controlar el balón y luego de una triangulación en el área Bacca abrió el marcador a los 31 minutos. La escuadra norteamericana atacó de manera incesante la portería colombiana, pero la falta de eficacia en los últimos metros impidió que alcanzara el empate. Se fueron al descanso con la ventaja mínima para el conjunto cafetero.

En el segundo tiempo la escuadra anfitriona de la copa EEUU procuró el empate de manera tempranera, a la par que Colombia buscaba lastimar a su rival mediante contragolpes. Las dos escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, sino embargo el equipo norteamericano recaía en las imprecisiones producto de la desesperación, mientras que el cuadro cafetero esperaba que pasen los minutos. El partido concluyó con victoria de Colombia 1-0.

Con este resultado el seleccionado colombiano gana el tercer lugar de la Copa América Centenario USA 2016 y el domingo 26 de junio, luego que se dispute la gran final del certamen, recibirá la medalla de bronce en la ceremonia de premiación.

EEUU: D.T.: Jürgen Klinsmann.
Alineación: 12 T. Howard, 20 G. Cameron, 14 M. Orozco, 5 M. Besler, 2 D. Yedlin, 13 J. Jones, 4 M. Bradley (10 D. Nagbe, 79’), 11 A. Bedoya (17 C. Pulisic, 74’), 8 C. Dempsey, 7 B. Wood, 9 G. Zardes.

Colombia: D.T.: José Néstor Pekerman.
Alineación: 1 D. Ospina, 2 C. Zapata, 4 S. Arias, 22 J. Murillo, 18 F. Fabra, 11 J. Cuadrado (21 M. Moreno, 74’), 10 J. Rodríguez, 8 E. Cardona, 16 D. Torres, 5 G. Celis (15 S. Medina, 87’), 7 C. Bacca (9 R. Martínez, 79’).