Este domingo se disputó la final de Copa América Centenario USA 2016, Argentina se enfrentó ante Chile en el estadio MetLife Stadium, New Jersey, desde las 19h00 (Hora de Ecuador). El compromiso terminó 0x0 y se tuvo que decidir en los penales que lo ganó 4×2 Chile.   

El primer tiempo comenzó con un remate a puerta de Banega antes que se cumpliera un minuto, además Higuaín desperdicio una oportunidad de anotar. En cambio Chile se dedicó a defenderse y solo aprovechar los contraataques.

En los últimos veinte minutos, el árbitro brasileño Héber Lopes amonestó a tres jugadores con tarjeta amarilla, el primero fue a los 16´ para Díaz, después Mascherano al minuto 36 y Messi a los 43´ por fingir una falta penal.

También existieron dos expulsiones, el primero fue a los 28 minutos para Díaz y Rojo al minuto 43. Cuando culmino la primera parte algunos jugadores argentinos reclamaron al árbitro y en especial el chileno Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron escasas oportunidades de marcar, los tiros de media distancia por parte de Argentina se iban desviados, en cambio Chile buscó en las bandas ocasionar peligro. Los 90 minutos culminaron 0x0 y se tuvo que jugar 30 minutos extras.

En el primer tiempo extra Agüero tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Bravo salvó con una espléndida estirada. Mientras que Chile por intermedio de Vargas pudo colocar la primera, pero Romero atajó el cabezazo.

En el segundo tiempo extra Argentina buscó el área de Bravo pero sin éxito y Chile por su parte se defendía en orden. Los 120 minutos terminaron 0x0 y se tuvieron que ir a penales.

Tiros penales

Argentina

Messi falló
Mascherano gol
Agüero gol
Biglia falló

 

Chile

Vidal falló
Castillo gol
Aránguiz gol
Beausejour gol
Silva gol

 

 

Árbitro: Héber Lopes (BRA)

Árbitro asistente 1: Kléber Gil (BRA)

Árbitro asistente 2: Bruno Boschilia (BRA)

Cuarto oficial: Roberto García (MEX)

Árbitro asistente suplente: José Camargo (MEX)

AMONESTADOS

Tarjeta Amarilla

16´ Marcelo Díaz (Chile)

36´ Mascherano (Argentina), Arturo Vidal (Chile)

40 Messi (Argentina)

53´ Jean Beausejour (Chile)

69´ Charles Aránguiz (Chile)

94´ Matías Kranevitter (Argentina)

Tarjeta Roja

28´ Marcelo Díaz (Chile)

43’ Marcos Rojo (Argentina)

 

ALINEACIONES

Argentina: D.T Gerardo Martino

1 Romero: 4 Mercado, 17 Otamendi, 13 Funes Mori, 16 Rojo, 14 Mascherano, 19 Banega, 6 Biglia: 7 Di Maria, 10 Messi, 9 Higuaín.

Cambios:

Matías Kranevitter ingresa, sale Ángel Di María 57´

Sergio Agüero ingresa, sale Higuaín  69´

Lamela ingresa, sale Banega 111´

Chile: D.T Juan Antonio Pizzi

1 Claudio Bravo: 4 Mauricio Isla, 18 Gonzalo Jara, 17 Gary Medel, 15 Jean Beausejour, 20 Charles Aránguiz, 21 Marcelo Díaz, 8 Arturo Vidal, 7 Alexis Sánchez, 6 José Fuenzalida, 11 Eduardo Vargas.

Cambios:         

Push ingresa, sale José Fuenzalida  80´

Silva ingresa, sale Alexis Sánchez 104´

Castillo ingresa, sale Vargas 109´