La coordinadora de prensa del equipo angelino LA Galaxy, Vicky Mercado conversó con La Red sobre diferentes temas concernientes a la Copa América Centenario. Mercado habló sobre Brasil y comentó como han sido estos días de preparación de la selección del scratch, “Brasil está entrenando aquí desde la semana pasada, es una selección muy profesional, muy organizada. Ellos llegaron con todos los equipos y personal desde seguridad, relaciones públicas y patrocinadores”.

Mercado también habló sobre como la selección brasileña organizó sus entrenamientos y la atención a la prensa, “La delegación brasileña nos comentó cuando serían sus entrenamientos, la atención a la prensa 30 minutos previo a los entrenamientos, la ubicación de las canchas de entrenamiento para darle facilidades a la prensa para que tomen imágenes y cubran las actividades de los jugadores”. Alrededor de 60 medios brasileños están cubriendo las actividades del equipo, mientras que el resto de medios extranjeros se sumaran esta semana.

La coordinadora también hablo sobre el ascenso en popularidad y el crecimiento de la MLS, “El tipo de jugadores tiene mucho que ver en este crecimiento, los jugadores con categoría atraen a los aficionados. Los estadios se están llenando, podemos ver como en diferentes ciudades de los Estados Unidos los estadios cuentan con una media de asistencia de más 25 mil aficionados. Es un momento muy emocionante para el futbol de Estados Unidos y más con cuando se realizan torneos como la Copa América”.

El aspecto organizativo es muy importante para la Copa América, Mercado comentó como en los Estados Unidos se controlan los brotes de violencia que se ven en Sudamérica, “El entorno en los estadios es muy familiar, se vive con mucha pasión, también tenemos a fanáticos que cuentan con sectores designados en el estadio. Hay muchas medidas de seguridad. Contamos con un equipo de seguridad muy preparado y extenso que está presente en todas partes. Las personas que causan algún problema son retiradas del escenario y no se les da la posibilidad de volver al estadio”.

La relación entre los coordinadores de prensa de los equipos de la MLS y la prensa es abierta dijo Mercado, así como también una breve explicación de cómo es esta relación, “Nosotros buscamos acomodarlos de la mejor manera, darles acceso al palco de prensa sin ningún inconveniente, a los camerinos para que hagan las notas con los jugadores. Durante la semana los medios pueden hacer peticiones para realizar su trabajo”. Los jugadores están obligados a mantener una buena relación con los medios, “Los medios de comunicación son lo más importante para poder darle el crecimiento que se requiere al futbol en los Estados Unidos”.

La cultura norteamericana está muy comprometida con el equipo del Galaxy, “Tenemos un poco de todo en cuanto a nuestros aficionados y se ve que el futbol está creciendo bastante”.