Conmebol ya tiene una fecha para realizar el sorteo para sus torneos internacionales en su edición 2021. La llaves se definirán el próximo viernes 5 de febrero.

El máximo organismo del fútbol sudamericano realizará el sorteo para fase de grupos y etapa preliminar de la Copa Libertadores, a las 20h00 en Asunción. El mismo día se conformarán los bombos para la Copa Sudamericana

Conmebol planea iniciar de inmediato con la Copa Libertadores. Se tiene previsto que las preliminares del torneo arranquen el 17 de febrero, mientras que la fase de grupos se disputará entre el 21 de abril y el 28 de mayo.

Son cuatro los representates ecuatorianos que buscarán la gloria en esta nueva edición de la competencia: Liga Deportiva Universitaria, Barcelona SC, Independiente del Valle y Universidad Católica.

En el caso de toreros y albos, ambos avanzan directamente y jugarán fase de grupos en calidad de campeón y vicecampeón de Ecuador, respectivamente. Serán 32 equipos que peleen un puesto en octavos durante esta jornada.

Por su parte, Independiente y Católica jugarán la etapa preliminar según sus puestos en la tabla acumulada de LigaPro. Los Rayados, al terminar en cuarto lugar, jugarán a partir de la segunda fase, mientras que la Chatoleí (cuarto lugar) participará disputando la primera fase, en busca de las tres bacantes a la siguiente ronda.

La final única de Copa Libertadores se celebrará el 20 de noviembre. Aún se desconoce el escenario de juego que albergará dicho encuentro.