Esta sábado arranca la Copa Confederaciones en territorio ruso, para lo cual la FIFA impuso algunos cambios  para esta edición,  como el cuarto cambio en tiempo suplementario.

Marco Van Basten director general del Desarrollo de la FIFA, dio detalles de los cambios que se emplearán para esta edición de Copa Confederaciones. Se estableció que cuando el partido entre en tiempo extra los equipos podrán realizar el cuarto cambio, además enfatizó: “La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga”, puntualizó Van Basten a los medios de comunicación en San Petersburgo.

Entre otras cosas indicó que se habló con los árbitros, para que dispongan de mejor manera el tiempo adicional ya sea en los cambios que se realizan o en las celebraciones de los goles donde se pierden muchos minutos, la FIFA solicitó a los jueces que se controle de manera más estricta el tiempo añadido.

Se le consultó sobre terminar con la regla del fuera de juego, donde el holandés consideró que eso no está en los planes; por otra parte Van Basten también a través de su cargo impuso que cada juego tenga observadores antidiscriminación que notifiquen cualquier expresión o agresión verba, estas medidas se toman como preambulo del Mundial de Rusia 2018..