El martes 6 de abril se disputaron los dos primeros partidos por cuartos de final de la Champions. El Real Madrid ganó 3-1 al Liverpool y el Manchester City ganó 2-1 al Dortmund.

El equipo español dominó al inicio del cotejo. No fue hasta el minuto 26 que pudo concretar la primera anotación. Tras un pase a profundidad de Kroos, Vinicius concretó la jugada con un remate desde fuera del área chica. Al minuto 31 Benzema brindó un centro y Vinicius una vez más apareció en el área y se perdió el segundo tanto.

Tony Kroos volvió a mandar un pase largo para que Asensio, solo tras esquivar arquero, marque la segunda del partido al minuto 35.

El segundo tiempo inició con el gol del Liverpool. Georginio Wijnaldum, al minuto 50, controló el balón, realizó un pase a Jota quien de derecha remató y Salah aprovechó estar habilitado en el área para anotar el primer gol para el equipo inglés.

El tercer gol del Real Madrid fue al minuto 63. Tras un saque lateral, el brasileño, Vinícius Junior, anotaba su doblete tras un pase raso de Luka Modric. El partido finalizó con la victoria del equipo español.

El partido entre el Manchester United y el Dortmund inició con el gol del equipo dirigido por Guardiola. Al minuto 18 tras una mala salida del Dortmund, Kevin De Bruyne aprovechó un pase herrado de Emre Can en la media chanca, prolongó el balón para Foden quien centró al segundo palo. Mahrez logró salvar la pelota y fue De Bruyne quien concretó la jugada anotando el primer tanto del partido.

Al minuto 28 el City creó una jugada de peligro que terminó en penal. La jugada fue analizada por el VAR, anulando la decisión del juez central. El primer tiempo finalizó con el marcador 1-0.

El segundo tiempo inició con una jugada de peligro del Dortmund que no concretó en gol. De igual manera al minuto 64 el Manchester City tras una gran atajada de Hitz, Cancelo remató fuera del área y balón se fue por arriba del horizontal.

Al minuto 84 Haaland recibió el balón en el área, se dio a Marco Reus quien definió de derecha marcando el primer gol para el Dortmund. Cuando parecía que el partido terminaba empatado, al minuto 89 Kevin De Bruyne colocó un centro, Gündogan controló el balón y Foden disparó ajustado al palo izquierdo marcando el 2-1 a favor del City.

Las revanchas se jugarán el miércoles 14 de abril a las 14h00 (hora del Ecuador).

El miércoles 7 de abril se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final. El Bayern recibirá al PSG y el Chelsea visitará al Porto.