Este martes desde las 16:00 horas en el Estadio Olímpico  Atahualpa se medirán las selecciones de Ecuador y Colombia  por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El encuentro es de vital importancia para ambos combinados, tomando en cuenta que los cafeteros le llevan un punto a Ecuador en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Ecuador luego del duro traspié que sufrió en Asunción busca la reinvindicación con su gente y  aspira volverse a meter en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018; el conjunto de la “Mitad Del Mundo” para el partido de mañana perdió a Chrisitian Noboa y Miller Bolaños por acumulación de tarjetas amarillas en el duelo de Asunción, y por motivos de lesión fueron separados también de la nómina Cristian Leonel Ramírez y Fidel Martínez por tal razón la tarea del DT Gustavo Quinteros es buscar los reemplazantes idóneos para jugar contra los “cafeteros” en el Atahualpa.

El conjunto tricolor estos días entrenó en la Casa de la Selección con la mirada puesta en el duelo ante Colombia con las incorporaciones del lateral izquierdo Oscar Bagui y el delantero Michael Estrada para suplir a los ausentes. Con esto Ecuador tiene la misión de hacer respetar su casa y sacar los 3 puntos; todavía es un acertijo saber sí Pedro Quiñónez será el que acompañe a Jefferson Orejuela o sí Matías Oyola tendrá la responsabilidad de ser el volante de marca, otra opción es que Quiñónez y Oyola sean el doble 5 y Jefferson Orejuela quién presentó molestias ante Paraguay vaya a la banca de suplentes.

La otra incertidumbre es el nombre del jugador  que jugará como extremo por la banda izquierda, debido a que Enner Valencia volverá a la delantera con Felipe Caicedo disputándose ese lugar Ángel Mena, Marcos Caicedo y Jeferson Montero este último cabe resaltar que recién  está volviendo en actividad después de superar una lesión.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES:

Colombia de su lado llegará a Quito la tarde de lunes y en la noche Jose Néstor Pekerman brindará una conferencia de prensa en el Hotel Holiday Inn Express; el partido que se dará mañana es considerado por los “Cafeteros” como de vida o muerte por lo que seguramente intentarán conseguir una victoria en Ecuador luego de 20 años.

La bajas  confirmadas que tienen los norteños son la de Fernando Muriel, delantero que sufrió problemas en el partido ante Bolivia ratificándose en el parte médico que no será de la partida ante Ecuador y por último horas antes de subir al avión a Quito se oficializó que el atacante Luis Quiñónez sufrió una contractura muscular, así mismo la buena noticia es la recuperación total  del “killer” Miguel Ángel Borja que está a las órdenes de Pekermán y espera estar en el 11 titular.

AC: Néstor Pitana

A1: Hernán Maidana

A2: Juan Belatti

4TO: Jonathan Aristizábal

 

A continuación el precio de las entradas:

General: 40

Preferencia: 81

Tribuna: 144

Palco: 360

Las posibles Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Enner Caicedo y Felipe Caicedo.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Mateús Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca.