En conferencia de prensa efectuada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el estratega de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, habló sobre lo que será el partido de este martes ante Venezuela en el estadio monumental de Colo Colo.Aunque no se considera el favorito para quedarse con la victoria, mostró su intención de quedarse con los tres puntos frente a Venezuela y volver a estar en zona de clasificación: “Siempre hemos demostrado que sometemos a nuestros rivales. Esperamos generar muchas ocasiones y si no logramos concretar debemos tener paciencia y seguir insistiendo”, dijo Pizzi quien ha tenido una destacada actuación en todo el año a cargo de la selección.

El DT confía en que sus dirigidos tengan un buen desempeño y puedan marcar la diferencia para concretar las ocasiones de gol, “siempre es el factor más importante del fútbol. Hemos trabajado tratando de generar confianza entre los jugadores”. Además, advirtió que la selección Vinotinto “tiene jugadores jóvenes y de proyección. El principal argumento que debemos oponer al juego de ellos es a través de nuestras armas” agregó.

El entrenador de La Roja de igual manera se pronunció sobre la dificultad de las eliminatorias “No creo que sea irregularidad es paridad. Hay selecciones con argumentos para clasificar. Hay que tratar de sacar esa mínima diferencia” finalizó.

Ambas selecciones llegan a este partido sin ganar en sus encuentros anteriores. Venezuela empató en casa 2 a 2 ante Perú y se queda en la última posición. Por el otro lado, la ‘Roja’ visitó a Argentina en el Monumental de Núñez y salió derrotado 1 a 0 con un gol de penal de Messi.

Alineación probable de Chile: DT.Juan Antonio Pizzi

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Gary Medel, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Alineación probable de Venezuela: DT.Rafael Dudamel

Wuilker Fariñez, Alexander González, Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Darwin Machis y Salomón Rondón.