En el segundo encuentro de Ecuador en la Copa América Femenina, las dirigidas por Emily Lima se enfrentaron a Chile. El marcador fue 2-1. Los goles de las chilenas fueron marcados por Camila Sáez (40’) y Yenny Acuña (75’). Mientras que el gol de las ecuatorianas lo marcó Marthina Aguirre (78’).

Chile dominó el primer tiempo con jugadas de peligro, las cuales dieron como resultado que se adelanten en el marcador 1-0. Ecuador pudo marcar su gol cuando Bolaños, en una corrida en solitario, fue detenida por una falta cerca de la mitad de la cancha. El gol de las chilenas llegó al minuto 40 tras un tiro de esquina y Sáez sobre la raya mandó el balón dentro de las redes.

En la segunda mitad, Ecuador tomó la iniciativa y creaba ciertas situaciones de peligro para poder empatar el cotejo, a pesar de que Lima no realizaba variantes. Chile empezó a mover sus líneas y llegó el segundo gol. Al minuto 75, tras un centro, Acuña definió dentro del área. Tras el segundo tanto, Lima realizó sustituciones, las cuales dieron resultados. Tres minutos después del gol chileno, en un centro Karen Flores, Marthina Aguirre, una vez más, cerca del punto penal, marcó la del descuento.

De esta manera, la Tri se única en el cuarto puesto con tres puntos.

El próximo partido de las ecuatorianas será ante Colombia el domingo 17 de julio a las 19:00.